Página principal

La alianza entre Sony y Panasonic comenzó a dar sus frutos con el anuncio del lanzamiento de un disco capaz de almacenar hasta 1TB. La primera versión se verá en 2015

El desarrollo del "estándar de próxima generación para el uso profesional de discos ópticos con el objetivo de expandir a largo plazo el negocio de almacenamiento de datos" es una realidad.
 
Al anuncio realizado por las firmas japonesas el año pasado se sumaron ahora nuevos detalles. En 2013, Sony y Panasonic dijeron que la creación de un nuevo estándar estaba en marcha y que los discos, disponibles desde 2015, serían de 300GB.
 
Agregaron ahora que la intención es ampliar la capacidad de los discos Archival Disc a 500GB y 1TB más adelante.
 
 
¿Por qué apostar a ese formato si hay otros con más capacidad de almacenamiento? Las respuestas son varias: los discos Blu-ray ofrecen unos 50GB, casi la mitad de lo requerido por una película 4K. Lo mismo sucede con los videojuegos modernos, que en algunos casos demandan la instalación de más de un disco.
 
Sony y Panasonic dijeron además que "los discos ópticos tienen excelentes propiedades para sobrevivir al medioambiente, como resistencia al agua y el polvo. Pueden además soportar cambios en la temperatura y la humedad".
 
 
Destacaron además que tienen compatibilidad intergeneracional, lo que se traduce en que una reproductora de Archival Disc permitirá seguir leyendo Blu-ray, tal como sucede con ese formato y el CD.
 
"Esto hace que sea un formato robusto para el almacenamiento a largo plazo", detallaron.